La eclosión del coworking en Valladolid en EL DIA DE VALLADOLID

Otra vez el “Coworking” en el Día de Valladolid

Evolución del Coworking en Valladolid 

 

Una vez mas damos las gracias al DIA DE VALLADOLID por hacer mas visible la filosofía coworking en nuestra ciudad. De la mano de mrodriguez@diavalladolid.es hacemos un recorrido por los lugares mas representativos en función de lo que cada espacio ofrece a sus “coworkers”. Bajo el título “La eclosión del coworking”, nos habla de esta imparable forma de trabajar como alternativa al cambiante panorama laboral. Como factor común a todos, el más importante, las relaciones que surgen entre los distintos coworkers. Cada uno complementa algo del perfil del otro como en cualquier grupo . Sabiendo que el perfil “Suele ser gente que ya ha trabajado antes, con una edad media entre 30 y 40 años, y que al quedarse en el paro decide emprender”, como dicen B.G. y M.P. , impulsoras  del primer coworking de Castilla y León en febrero del 2012. Estas pioneras locales de los espacios colaborativos defienden las comunidades de trabajadores . Además desde Coworking Café “defendemos los espacios colaborativos como comunidades de trabajadores donde todos pintan lo mismo, son como los gremios de antes “.

Siguiendo con lo que refleja M. Rodríguez en el DIA, “El Coworking Café sigue en el mismo local del Pasaje de la Marquesina donde nació, aunque … ha habido épocas en las que han necesitado mas espacio, pero renunciaron  a esa ampliación para no perder la esencia y se optó por apretujarse. Ellas apuestan por un ecosistema de trabajadores autónomos donde todo el mundo se protege y se establecen sinergias. Y eso se nota en el  ambiente cuando se entra en este espacio , dónde hay entre 12 y 14  coworkers fijos, algunos de los cuales están desde el inicio, pero también tenemos ” mucho nómada” ( trabajan en distintas ciudades ).

 

Visita los espacios coworking, siempre habrá alguno en el que te sentirás a gusto.Valladolid ya te ofrece espacios colaborativos para trabajar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =