Zona industrial rehabilitada

Lisboa está de moda, tendencias.

Lisboa está de moda,tendencias.

[v_icon color=”#dd3333″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-flag-2″] Lisboa está de moda, un nuevo proyecto , bajo el nombre LX Factory , se convierte en un espacio emblemático en Europa. Si eres autónomo, creativo, freelance.. o simplemente quieres conocer uno de los lugares imprescindibles en la capital portuguesa, a orilla del Tajo , bajo el puente “25 de Abril”, no te lo puedes perder. Aprovecha el verano.

[v_icon color=”#77ba39″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-flag-2″] Cowork Lisboa ubicado en la zona industrial de mediados del siglo XIX que acogía la Compañía de Hilos y Tejidos de Lisboa se convierte en el centro de atención de artistas, creativos , profesionales , empresas innovadoras que están promoviendo una nueva cultura del trabajo mas colaborativa.

Lo que nos dice la Prensa 

[v_icon color=”#dd3333″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-flag-2″] “…Lisboa está cambiando. Entre sus calles se respira arte y cultura allá por donde se va. Las nuevas generaciones están dispuestas a mostrar al mundo el potencial que la capital tiene y no es precisamente la situación económica la que va a hacer que la ilusión y las ganas flaqueen. LX Factory es el mejor ejemplo de cómo en tiempos de crisis la creatividad se eleva a su máxima potencia y surgen las mejores ideas.

[v_icon color=”#77ba39″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-flag-2″] Lo que en el siglo XIX fue Alcantara, un área industrial de la ciudad lusa, situado a la sombra del histórico Puente 25 de abril a los pies del rio Tajo, a día de hoy es el área cultural del siglo XXI. En principio el espacio de 23.000 metros cuadrados, estaba dentro del proyecto Alcantara XXI, en el cual se pretendía demoler las decadentes fábricas y construir una zona multi usos. Pero la crisis ha retrasado de tal manera las obras que todavía no hay fecha fija. Así fue como la agencia Mainside aprovecho la atmosfera industrial del espacio y reutilizando cada una de las paredes de las antiguas fábricas, puso a disposición de jóvenes artistas y visionarios cada rincón a un precio de alquiler de 12 euros al metro cuadrado.

[v_icon color=”#dd3333″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-flag-2″] ¿El resultado?, un enorme espacio en el que a partir de abril de 2009 se han dado cita hasta 80 compañías de arte, literatura, diseño, hostelería y todo tipo de actividades que bailan al son de la cultura más underground e inspiradora de la ciudad. Los precios son asequibles y uno puede disfrutar desde la mañana hasta la noche de un entorno vintage y hipster donde trabajo y ocio son perfectamente compatibles.

[v_icon color=”#77ba39″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-flag-2″] Es de visita obligada acudir al antiguo comedor de trabajadores, la Cantina que incluye comida para vegetarianos o pasar las horas en la enorme librería Ler Devagar. Para la noche siempre se puede acudir a la discoteca Lollipop cuya entrada es limitada o visitar la Sala de Las Columnas, donde diferentes dj´s amenizarán una noche memorable.

[v_icon color=”#dd3333″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-flag-2″] Incluso en su Open Day, celebrada dos veces al año todos los residentes exhiben sus trabajos, se puede participar en diferentes workshops y hasta se puede beber vino y cerveza por 0,50 euros.

[v_icon color=”#77ba39″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-flag-2″] Un lugar mágico y diferente, que habla por sí solo de una Lisboa que emerge de sus cenizas. Una ciudad que alberga la cultura más contemporánea sin dejar a un lado la tradición que ha hecho que la capital lusa sea un paraíso artístico.” Vía Actitudes Magazine

 

http://www.coworklisboa.pt

[youtube]https://youtu.be/aJlGI3RVb4Q[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *