Espacios de trabajo en Coworking Café

La colaboración en el desarrollo de los autónomos

La colaboración en el desarrollo de los autónomos

Autónomos y colaboración

 

Los  autónomos son parte importante de una nueva economía mas colaborativa

Desde nuestro espacio os acercamos este interesante documento acerca de la colaboración en el desarrollo de los autónomos, pieza clave en el desarrollo económico, cultural, artístico… de cualquier país que quiera aspirar a ocupar los primeros puestos en tecnología, innovación …. Con estas palabras sacadas del propio artículo queremos invitaros desde Coworking Café a reflexionar sobre el nuevo papel de los autónomos.

Los trabajadores independientes son la categoría de trabajadores de más rápido crecimiento en Europa. Sus campos de actividades están cada vez más diversificados, y también lo son sus perfiles sociológicos y capacidades económicas. Son una categoría de trabajadores que ha visto disminuir sus ingresos, con una alta proporción de trabajadores precarios. Para contrarrestar sus dificultades (aislamiento, manejo de asuntos económicos, administrativos y sociales), los trabajadores autónomos se están organizando y reinventando formas de mutualismo y cooperativas. Existen soluciones innovadoras disponibles, pero para mejorar su condición, es necesario abordar dos asuntos esenciales: el distrito electoral (¿quién puede unirse?) Y el diálogo con los sindicatos.

La colaboración en el desarrollo de los autónomos

Los trabajadores independientes son la categoría de trabajadores de más rápido crecimiento en Europa

En este artículo, se nos presenta a los  trabajadores en toda su amplitud. Si quisiéramos enumerar de manaer rápida y clara cómo son los autónomos diriamos que son:

  • Profesionales completos.
  • En constante evolución de aprendizaje.
  • En continua exigencia en el trabajo bien hecho.
  • Que trabajan de manera constante para mantener  sus ingresos.
  • Con altas capacidades para  adaptarse a las circunstancias según se encuentre su negocio.

En la actualidad,  las nuevas formas de trabajo se ven favorecidas por la tendencia que existe de ampararse  en cooperativas y asociaciones ya que ayudan a  su desarrollo y crecimiento. Teniendo siempre en cuenta que su trabajo, aunque tenga un público objetivo final  igual para todos los países,  deben saber  respetar las reglas del juego en cada lugar. Para ello la colaboración en el desarrollo de los autónomos necesita de las relaciones entre profesionales.

 

Espacios coworking

Trabajo colaborativo en los espacios coworking

 

El texto pretende hacernos razonar sobre la importancia de la unión y colaboración entre autónomos y  finaliza con las siguientes palabras

 Building solutions for freelancers is about creating a truly inclusive society and labour market.

Nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a la construcción de soluciones, que sirvan de verdadero apoyo para los autónomos , en su empeño por crear innovación y desarrollo . Y que todo ello haga sociedades mas equilibradas con un mercado laboral verdaderamente inclusivo.

Son mas de cinco años los que desde  Coworking Café   perseguimos precisamente esta idea de colaboración y apoyo a los autónomos. Abriendo nuestras puertas a todos aquellos proyectos e iniciativas que necesiten de un espacio amable para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *