Identidad Digital | Coworking Café

Identidad Digital

Identidad Digital – La Página Web

La identidad digital, en este caso vamos ha hablar de la página web, es algo que hoy día no es extraño; sino necesario.

Internet abarca todo, y cada vez irá añadiendo más cosas. No obstante tenemos que tener en cuenta que hacemos con nuestra identidad digital, que se asemejaría a nuestra marca personal en la vida real.

Es una de las partes más importantes. Si es cierto que hoy dia hay muchas y muy diversas soluciones para ir creciendo digitalmente con nuestra página, os expongo las que hacen que sea importante escoger una buena base:

  • Que sea escalable, es lo más importante, nos tiene que valer ya seamos pequeños o grandes sin problemas.
  • Que tenga posibilidades de ampliar servicios. Igual ahora estamos centrados en un modelo, pero según avanza el tiempo vamos a necesitar más o menos servicios.
  • Que este preparada para SEO-SEM, no sirve de nada que solo nos conozcan en nuestra casa, Internet es el gran escaparate y la competencia es atroz, por eso necesitamos el SEO-SEM.
  • Que este preparado para desastres, copias de seguridad y securización de la plataforma, en definitiva no podemos perder aquello en lo que hemos trabajado tanto tiempo, va implícito el SEO con estos problemas de seguridad.
  • Que sea atractivo, y pueda cambiarse fácilmente con el tiempo. Un tema o template tiene una duración, por exigencias de diseño, de unos tres o cuatro años, si el template o diseño es muy bueno, puede durar unos pocos más y alargarlo hasta los 5 o seis, pero tarde o temprano lo vamos a tener que reformar o añadir elementos que lo hagan atractivo.
  • Que tenga en cuenta nuestras redes sociales y hable con ellas. La intercomunicación es esencial.

Hoy día existen muchas soluciones que nos pueden servir, pero huye de ciertos servicios, que aparentemente nos ofrecen hacerlo nosotros mismos, o de manera “fácil”… Al final gastarás una cantidad de horas ingente y lo importante en Internet es el tiempo; y siempre quedara cojo de algún lugar en el que si hubieras contado con profesionales del sector lo tendrías cubierto. La pregunta a realizar en este caso es ¿cuanto vale tu tiempo? Una página, para un principiante, puede llevar unas 10 a 20 horas solo en pruebas, ya no hablamos de versiones, o si tenemos que hacer cambios o necesitamos invertir tiempo en CSS o HTML, u otro lenguaje más dinámico.

En estos casos, y si quieres dar un paso más serio, lo más interesante es contar con profesionales que sepan que es lo que necesitas, una página web no solo se queda en una plataforma, es un conjunto de elementos en los que tienes que tener en cuenta la interrelación de las redes sociales, los motores de búsqueda, tu diseño, los servicios que te ofrece la web…

Así que recomendado contar con un profesional del sector, siempre vas a tener la seguridad de que detrás tiene años de experiencia, aunque el tipo de negocio no lo haya abordado jamas, en pocos días comprenderá cuales son tus necesidades y las plasmará en Internet.

Todo se rige por unas normas básicas, tiempo y dinero, a más tiempo menos dinero a invertir, a menos tiempo, más dinero a invertir.

En definitiva, si para hacer tu identidad, tu logotipo, y tu marca cuentas con empresas especializadas de marketing y publicidad, ¿porque cuando necesitas tu Identidad Digital no hablas con un Webmaster?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *