Conferencia Europea de Coworking . Lisboa 24, 25 y 26 de Noviembre 2014

Conferencia Europea de Coworking . Lisboa 24, 25 y 26 Nov 2014

Lisboa acogerá la próxima edición de la Coworking Europe Conference

Artículo de Rafa Moreno (11 junio, 2014)

La próxima edición de la Coworking Europe Conference tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre. Después de ciudades como Bruselas, Paris, Berlín y Barcelona, la ciudad elegida parar albergar la quinta edición de la conferencia europea más importante sobre el coworking será Lisboa.

La Coworking Europe Conference 2014, co-organizada por Global Enterprise, Cowork Lisboa y la Cámara Municipal de Lisboa, reunirá a más de 350 asistentes de 40 países diferentes que se darán cita en el emblemático Cine São Jorge, situado en la Avenida da Liberdade 175.

Edición anterior de la Coworking Europe Conference en Barcelona

Como en ediciones anteriores los organizadores del evento seleccionarán las principales tendencias alrededor del mundo coworking para incluirlas en las ponencias y talleres de la conferencia. Además, este año se presentarán casos de éxito de espacios como Talent Garden en Milán o Workbar en Boston, espacios que están en pleno proceso de expansión con muy buenos resultados.

Según palabras de Jean-Yves Huwart, fundador de la Coworking Europe Conference: “Con el tiempo, hemos podido ver como el interés hacia el movimiento coworking desde diferentes sectores ha ido en aumento. Cada año, el público es más diverso y nuestro objetivo es atender la necesidad y expectativas de los diferentes perfiles de los asistentes. Cada vez, vemos más gente procedente del mundo corporativo y del sector inmobiliario. Esto es muy bueno, ya que desde los medios de comunicación se empieza a reconocer el coworking como un movimiento clave, que se posiciona cada año con más fuerza. Desde esta perspectiva trataremos de abarcar algunas de las ponencias de la conferencia”.

El programa de la conferencia tendrá un formato diferente dependiendo del día:

[v_icon color=”#50b52f” size=”18px” target=”_blank” name=”moon-tags”]Primer día: Conferencias inspiradoras y mesas redondas
Durante la primera jornada se tratará cómo el coworking se ha convertido en una parte esencial del ecosistema emprendedor y de la economía digital y compartida. Se prestará especial atención al impacto de los nuevos modelos de coworking en el mercado y cómo las grandes empresas se están replanteando su forma de trabajar en base a esta tendencia.

[v_icon color=”#50b52f” size=”18px” target=”_blank” name=”moon-tags”]Segundo día: Barcamp, una experiencia colaborativa
Un día entero de barcamp durante el cual los asistentes serán los protagonistas, ya que serán ellos quienes elijan y gestionen los grupos de discusión que se creen. Desde la organización se asegurará que exista participación e interacción dentro de estos grupos para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.

[v_icon color=”#50b52f” size=”18px” target=”_blank” name=”moon-tags”]Último día: Talleres y Coworking Tour por Lisboa
Talleres prácticos con el objetivo de proporcionar a la comunidad de gestores de espacios las habilidades necesarias para mejorar el funcionamiento de sus espacios de coworking. Por la tarde tendrá lugar una visita guiada a los espacios Coworking más importante de Lisboa.

Otro tema importante que se destacará durante la Conferencia es que, en la actualidad, los espacios de coworking son actores clave en la escena Startup Europea. Este hecho fue recogido en la Comisión Europea en diciembre de 2013, donde el coworking fue oficialmente reconocido como motor para la estimulación económica y fue incluido dentro de la iniciativa Startup Europe apoyada por la Unión Europea.

Coworking Europe Conference .Lisboa Nov 2014

Coworking Europe Conference .Lisboa Nov 2014

En el siguiente enlace podéis acceder a la lista completa de los ponentes confirmados: www.coworkingeurope.net/speakers/

Más información sobre la Conferencia Europea de Coworking en: www.coworkingeurope.net

– See more at:
http://bit.ly/1EwUBnn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *